Diseño del blog

¿Qué es una colecistectomía laparoscópica?

JOSE FERNANDO GIL MONTIEL • nov 24, 2023

La colecistectomía laparoscópica consiste en la extirpación de la vesícula mediante laparoscopia, es decir, mediante la realización de pequeñas incisiones en el abdomen, por donde se introducen cámaras, pinzas y bisturí sin necesidad de hacer una apertura más amplia en el mismo.

La colecistectomía por laparoscopia se acompaña de menos complicaciones, menos problemas estéticos y menor tiempo de recuperación que la cirugía tradicional de vesícula, la cual se realizaba abriendo totalmente la cavidad abdominal.

Estas son las principales ventajas de realizarte una
colecistectomía laparoscópica:

  • En vez de una incisión de cinco a siete pulgadas (13 – 18 cm), la operación requiere solamente cuatro pequeñas aperturas en el abdomen.
  • El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.
  • El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.


Si requieres más información no dudes en contactar a un especialista como el Dr. José Fernando Gil Montiel, médico especialista en cirugía general, laparoscopía y enfermedades del aparato digestivo

Share by: